CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 23 de marzo de 2007

ReconoceR

..........................................RECONOCEя........................................


El otro día leí que "reconocer" era un palíndromo,nunca antes me había fijado y me encantó...
..llevo días pensando en ello..porqué me pareció genial,divertido ..
...es cómo si esta palabra escondiera una historia,un secreto, y me puse a pensar cuál podría ser...

Se me ocurrió que quizás quien le pusiera estas letras quería que la palabra se mirara a si misma, que se diera la vuelta sobre si misma y verse por delante y por detrás a la vez
...algo tri o quadrimensional en definitiva, que la misma palabra se reconociera
...la forma define el concepto, no?...pero a la vez, le da un toque misterioso
..se mira y se ve...
Hacia adelante y hacia atrás...¿dónde estará el orígen..delante o detrás?..

Y eso ,no sé cómo, me recordó que me encanta que el mundo sea redondo..
...porqué cúanto uno mas se aleja, a la vez ,mas mas se acerca...
...puedes ir alejándote hasta llegar lo mas cerca posible ;-D !!!!
...así que pensé que es otra razón mas para estar convencido que siempre vale la pena ir hacia adelante...

1 comentarios:

b. dijo...

Mireia, leyéndote he pensado que podríamos pensar también que RECONOCER es el palíndromo del ESPEJO, objeto de reconocimento por naturaleza, un palíndromo sin letras que duplica lo que se pone delante manteniéndolo irremediablemente unido, irremediablemente el mismo que se ve y se conoce, se aprehende, que es él mismo en dos partes unidas e iguales.
El espejo es el palíndromo de lo que se reconoce al verse duplicado a la inversa frente a sí mismo. Y así, hay incluso otras personas que son palíndromos de uno mismo, espejos en los que nos reconocemos, como en el amor y la amistad verdaderos. Cuando el reflejo en el otro no corresponde con nosotros letra por letra, es que no hay palíndromo, no nos reconocemos, no hay espejo.