CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 11 de noviembre de 2010

A la vejez, piruletas



No me gusta la idea de que nuestra sociedad rechace la vejez. Me gustaría saber porque no valoramos a los ancianos, ellos que han vivido más que nosotros, que tienen experiencia y conocimiento, son sabios entre nosotros.
Me rompe el corazón ver gente vieja, con ese deje de perdidos, de tristeza, sólo porque se ha asumido que cuando llegas a los 70 tienes poco que hacer.
Reniego de una sociedad donde sólo se valora lo nuevo, lo inmediato, aquello original. Pues si valoramos lo original, lo moderno, valoremos aquello que "vuelve al origen" que es la etimología de original, y valoremos a aquellos que están más cerca de volver a nacer.
En la tercera edad gozas de tiempo, dinero y salud (en muchos casos). Quiero decir que me encanta tener compañeros de clase mayores, mayorcísimos, los animo a ir a la Universidad, a trabajar la tierra, a hacer excursiones, a viajar, a pasarlo bien!.
Animo al resto a aceptar a los viejos como jóvenes, a admitir su potencialidad y animarlos a formar parte de la sociedad activa, en todos los sentidos.
Porque señores aquí nadie se va a librar, y cuánta ilusión se estará derramando?

0 comentarios: