CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 19 de octubre de 2010

Mentir, engañar



He intentado buscar una definición de "mentira" que me convenciera, pero, la verdad, he fracasado.
A cambio he descubierto que es mucho más fácil definir al mentiroso, o la acción de mentir:

Hay mentira cuando el destinatario de ella, no lo sabe, cuando el receptor es engañado y no sabe que se le oculta o se falsea la verdad. Además,se da también siempre que el destinatario no ha pedido ser engañado, no se le da a elegir.

Esto me ha llevado a pensar, que en definitva ,mentir es, en si, un acto egoísta, en su totalidad. Si, es verdad que hay mentiras y mentiras, y que existen las mentiras bondadosas, pero, mentir, por definición es un acto en el que no se tienen permiso del receptor, por eso precisamente se le engaña.

Así que...Quizá antes de mentir deberíamos preguntarle a la persona,
¿Quieres que te mienta?
Aunque en ese caso (y me dirijo a los mentirosos) perdería toda su gracia , no?

2 comentarios:

Dr. Jorge dijo...

"quieres la verdad?" le dijo, aunque estaba decidido a mentir. "sí, no me mientas," susurró, deseando que le mintiera, asfixiada por la verdad que imaginaba. "te quiero," busco sin éxito sus ojos y se refugió en el ritmo opaco de las baldosas. ella cerró los ojos y se escondió en un mundo sin mentiras ni verdades..

Mire dijo...

¿Crees que a veces, no hace falta saber toda la verdad..?

Entonces, ¿la quería , o lo dijo porqué era lo que ella esperba oír?

Que misterio...