CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 9 de abril de 2008

Mundos extraños




Nos hemos inventado, códigos, palabras, matemáticas,la física,la filosofía, no dejan de ser descripciones del a realidad que nos hemos inventado.
Descripciones de nosotros, de lo que queremos ser, de lo que nos envuelve.A veces creemos que lo sabemos todo a veces también, pensamos que sabemos lo que piensan los demás...
Creemos tener razón de todo y eso que nos comunicamos a través de inventos propios.
Pues así claro que todo encaja, porqué seguramente así hemos querido que sea.

¿Y que pasa con lo que no encaja en nuestros códigos o simplemente no disponemos de ellos para entender lo que ocurre o lo que sentimos?
¿Qué pasa si ocurren o sentimos cosas indescriptibles a través de nuestros códigos?
Debemos concluir, entonces que no existe? que eso no es real?
O debemos plantearnos que no sabemos casi nada de todo?

Y si si observamos todo desde lejos , viéndonos como algo natural, casi insignificante?...y es que nos envuelven tantas cosas, mundos que ni siquiera vemos...
Quizás tenemos miedo?
Quizás darnos cuenta que somos más insignificantes nos ayuda a comprender muchas más cosas, nos ayuda a ver que hay otros lenguajes,otras formas de comunicarse y de sentir...
¿Porqué no?
Cuando veo las imágenes que recogen los astronautas realmente pienso que es imposible que solo exista el mundo tal y como nosotros lo entendemos, sólo desde ahí se ve todo tan distinto...

4 comentarios:

Dr. Jorge dijo...

cuando dejo de buscar es cuando encuentro... pero para ello debo salirme de la norma... debo tender a infinito... hablar en un idioma que sólo yo entiendo... yo y quien esté dispuesto a escuchar... escuchar de verdad... al margen de las palabras... es entonces cuando me doy cuenta de que lo que yo soy es a la vez todo y nada...

Mire dijo...

Seguro que hay mucha gente dispuesta a escuchar,escuchar de verdad..la no-dualidad ( vedas)una filosofia increible de ver la vida, eso, eres todo y nada , de hecho es lo mismo no? y el ego alli no está...
Bsos

b. dijo...

Me gusta tu alma de científica-poeta, y leerte en tus posts. Yo creo que el mundo lo inventamos cada día o podríamos inventarlo mucho más de lo que nuestra cultura nos ha enseñado a hacer... pero bueno, para eso estamos, aprendices de sabio o simplemente, nuestra vida en nuestras manos y cada cual que decida como pueda. Lo importante: haber vivido sin miedo.
b

Pancho Zen dijo...

A mi me pasa que la imaginación se murió…. Por más que busco o trato de inventar, no doy con palabras.. frases, gestos o códigos que me permitan decir cuanto amo a mi mujer… que signifiquen más que amor, por que incluso así me sabe a poco…

Si hay otros mundos… gustoso pago el ticket. Pero que sea con ella a mi lado…