CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 17 de septiembre de 2011

El árbol de la vida



Quizá una de mis pasiones ocultas sean los "documentales de la 2" de toda la vida. Me han acompañado durante largos años en horas de siesta pero sin tentar el sueño como tanta gente acostumbre a afirmar. Me relajan y me completan.

El árbol de la vida
de Terrence Malick tiene la intención de ser un documental, un documental sobre la VIDA. No sólo de su creación, de su inicio, sino también de la complejidad que la rodea. Desde la creación del mundo el hombre parece tan pequeño que es casi insignificante y con él, su dolor. Las imágenes creadas en esta película no sólo son poesía sino que cada plano es una obra de arte.
Esta estética permite viajar a una pantalla hecha de realidad dónde los sentidos son los protagonistas. Casi se pueden notar las caricias y a través de esta comunicación Malick nos acerca a una historia que podría pertenecer a cualquiera de nosotros. El padre es exigente y la madre puro amor. Dilemas de infancia y preguntas tan certeras como la vida misma. Dios no deja de estar presente cómo una constante búsqueda. …¿dónde estabas?...

Pero lo mejor de la película es la gran paradoja que muestra de la VIDA: tan exuberante en su naturaleza, tan increíble en su creación y al final, lo que queda son las cosas más pequeñas.
La vida cómo una secuencia de pequeñas cosas, al menos para estos humildes humanos.

0 comentarios: