CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 12 de agosto de 2011

Indignación al cubo



Aunque me considere una persona optimista, no puedo evitar sentirme algo triste con la situación que está viviendo el mundo y más aun, la situación en la que estamos los que habitamos en él.
Estos días que muchos nos dedicábamos a disfrutar del sol, olvidarnos de los problemas, beber a gusto una cerveza fría con amigos …no puedo disfrutarlos como se merecen. No es que me queje de mi situación es sólo que hay algo en mi que moralmente no me lo permite. Esa mínima tristeza me acompaña dándole a mi verano un tono melancólico.
Todo empezó con un articulo de La Vanguradia en el que descubrí que existe una empresa dedicada a programar citas entre casados. Nunca he estado en contra de la libertad de las personas pero me pareció algo tan rebuscadamente complicado y cruel que hizo estallar mi indignación. Si señores, esta indignación que tanto está de moda. Y así, mi mente empezó a disparar, al igual que una metralleta, las contradicciones con las que convivimos.
Y empecé a preguntarme ¿por qué será que alargamos tanto nuestras vidas si luego no nos preocupamos de cuidarlas?. La tercera edad está mal vista y ni siquiera entiendo todavía por qué. Los viejecitos o muchos de ellos cuando llegan a viejos se creen inútiles y eso les consume la vida poco a poco. Alargamos nuestra eficiencia bioquímica pero no nos preocupamos de cómo nos sentimos. Lo peor de todo es que todos deberemos pasar por ello.
También me preguntaba por qué el sistema político se empeña en ser tan catastrófico. Parece que sea inevitable que el hombre político pierda la honestidad ¿será una especie de virus?. El peor síntoma de esta horrible enfermedad es la pérdida de humanidad, a ello se le suman guerras que sólo se justifican con ganar más y más dinero, engaños, o permitir que mueran millones de personas porque a alguien le interesa seguir teniendo ese poder tan asquerosamente corrupto.
Me pregunto cómo podrán dormir tranquilos y sobretodo me inquieta que eso siga ocurriendo sin que nadie les diga nada.
El sistema económico es otra chapuza de las de gran tamaño. Se crean necesidades que no son tales pero así nos mantienen entretenidos. Se crea deuda para que algunos pocos sigan cada vez ganando más. Y por qué? Para que haya desequilibro, el dinero circule y el capitalismo funcione. Y para qué? Para que creamos que somos felices y poderosos con nuestros coches que contaminan y nuestras BlackBerrys.
No me gusta estar enfadada con el mundo pero es que a veces parece inevitable. Ahora Estados Unidos a punto de caer en bancarrota decide cambiar la ley para que el límite de la deuda sea más alto y así no tener que proclamarse en quiebra del todo. Qué clase de chapuza es esta? Esto no es una solución igual que no es una solución hacer como que no pasa nada.
¿Por qué no empezamos a cambiar las cosas de verdad?. Vamos a mirarnos al espejo a buscar lo que realmente es importante y llevémoslo a cabo. Es importante salvar vidas y cuidarnos. Es importante cuidar el planeta y ser honesto.
Si no quieres a tú esposo/a no contrates una agencia para que te cite con otra/o casado/a. Admite que no eres feliz, sé sincero/a y asume las consecuencias. Si no queremos ser monógamos vamos a intentar cambiar nuestros valores para estar mejor.
Si el sistema capitalista no funciona y el sistema político esta envenenado vamos a escucharnos y hacer lo correcto. Si te aburres ayuda a alguien. Si alguien necesita ayuda no le des la espalda.
Lo que reclamo no es tan difícil es la honestidad con nosotros mismos y los demás, es no coger atajos y mirar la verdad de frente, es hacer el bien. Es pensar que todos somos uno… sino mírense en su interior y encontraran la pena de los pobres niños hambrientos de África, la rabia de los civiles en Siria o la alegría de sus parejas. Está todo ahí dentro y no lo escuchamos…sino cuéntenme porqué cada vez va todo peor… ¿No se dan cuenta?...no me lo creo.

0 comentarios: